BD OFRECE HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO PARA MÉDICOS HINDÚES

La tuberculosis (TB) es una enfermedad alarmante de contagio por vía aérea que ataca los pulmones y que, durante 20141, se cobró más de un millón de vidas en todo el mundo. Afectó a la población de India desproporcionadamente, alcanzando dimensiones epidémicas. Además, para muchos, el tratamiento estándar fue ineficaz: diversas cepas de tuberculosis son resistentes a los medicamentos (MDR-TB) y desafían a la comunidad de asistencia médica de India.

Hace más de 20 años que la Dra. Bharti Malhotra dedica su carrera a batallar contra la TB, en el laboratorio de microbiología y en el aula de la Facultad de Medicina Sawai ManSingh (SMS) en Jaipur Rajasthan, India. Malhotra es Profesora Titular de Microbiología y Funcionaria Nodal del Laboratorio de Investigación Avanzada y TB; Decana de la Facultad de Medicina y líder en control infeccioso y tratamiento de la TB en su comunidad.

Dr. Bharti Malhotra monitors samples in the microbiology lab
La Dra. Bharti Malhotra supervisa muestras en el laboratorio de microbiología.

En 2004, el hospital SMS adquirió sistemas automatizados para hemocultivos, y cultivos y pruebas de sensibilidad de TB, y eligió BD BACTEC™ 9120 y BD MGIT™ 960 respectivamente. Malhotra recibió con orgullo el sistema BD MGIT 960 en su laboratorio y estaba “encantada de cultivar muestras de mycobacterium tuberculosis en días y no semanas”. El personal estaba contento de detectar MDR-TB en pocas semanas.

Además del aumento de la efectividad en el laboratorio, la Dra. Malhotra habló maravillas de la ayuda recibida de BD, incluidos capacitaciones y talleres para el personal. Cuando se necesitaron reparaciones, “BD abrió su depósito un domingo y los ingenieros trabajaron incansablemente para arreglar nuestra máquina”.

Liquid culture is a key component of the BD MGIT system.
Los medios líquidos de cultivo son un componente clave del sistema BD MGIT.

Y el caso de Malhotra con BD no es el único. Rendimiento, calidad y eficacia son características vitales de los instrumentos médicos usados para revertir el crecimiento de la tuberculosis en India. Se compilaron “testimonios vivenciales” de los mejores profesionales de la microbiología del país que evidencian la promesa de BD: potenciar el mundo de la salud.

Malhotra lo resume perfectamente cuando establece: “Agradecemos de corazón a BD por su ayuda en la lucha contra la TB”.


1Global Health Observatory data – Tuberculosis (TB). World Health Organization Web site. Published 2016. Accessed August 4, 2016.

© 2017 BD. All rights reserved. Unless otherwise noted, BD, the BD Logo and all other trademarks are property of Becton, Dickinson and Company.