HOSPITAL UNIVERSITARIO DE HEIDELBERG INSTALA SISTEMA ATL

Cuando un instituto de enseñanza superior de cientos de años y una empresa que empuja los límites del diagnóstico se unen para redefinir las herramientas para diagnóstico microbiológico, el mundo de la salud progresa.

Inauguration of Laboratory (from left): Silvia Hardenbol, Business Director Central Europe, BD Life Sciences - Diagnostic Systems; Patrick R. Murray, PhD, Sr. Director, Worldwide Scientific Affairs, BD Life Science - Diagnostic Systems; Irmtraut Gürkan, Business Director, University Hospital Heidelberg; Prof. Dr. Klaus Heeg, Medical Director, Department of Medical Microbiology and Hygiene; Prof. Guido Adler, Chief Medical Director and Chairman of the Board.
Inauguración del Laboratorio (desde la izquierda): Silvia Hardenbol, Directora de Negocios Europa Central, Departamento de Ciencias de la Vida y Sistemas de Diagnóstico de BD; Patrick R. Murray, PhD, Doctor, Director Sénior, Asuntos Científicos Mundiales, Departamento de Ciencias de la Vida y Sistemas de Diagnóstico de BD; Irmtraut Gürkan, Director de Negocios, Hospital Universitario de Heidelberg; Profesor Doctor Klaus Heeg, Director Médico, Departamento de Microbiología e Higiene Médicas; Profesor Guido Adler, Director Médico y Presidente del Directorio.

El Hospital Universitario de Heidelberg, en colaboración con BD Alemania, adquirió el Sistema BD Kiestra™ para Automatización Total del Laboratorio (ATL) para su laboratorio de microbiología. El sistema BD Kiestra™ les dio tanto a BD como al Hospital Universitario de Heidelberg la oportunidad de presentarse como colaboradores innovadores en el proyecto de disminuir las infecciones en hospitales detectando y analizando microbios más rápido y comenzando el tratamiento adecuado más a tiempo. Y esto no solo es beneficioso para los pacientes (reduce los días de internación y el estrés de sufrir una infección), sino que también disminuye el costo del sistema completo de atención médica cuando trata infecciones.

La presentación del sistema BD Kiestra para ATL fue el puntapié para otra iniciativa entre BD y el Hospital Universitario de Heidelberg: un estudio que investigará cómo la automatización puede ayudar a prevenir la propagación de microbios en el hospital y mejorar las formas de lidiar con la resistencia a los antibióticos. Ambos son desafíos centrales que enfrentan las instituciones médicas en Alemania.

El doctor Klaus Heeg, Director Médico del Instituto Médico de Microbiología e Higiene, se refirió al estado actual de las infecciones en hospitales y la resistencia a antibióticos en Alemania. “Si acortamos el período de detección de una infección y el germen exacto que la causó, comenzamos un tratamiento adecuado más pronto. También aislamos a pacientes afectados más rápido y reducimos el riesgo de infectar a otros, además podemos sacarlos del aislamiento cuando están curados. Gracias a distintos estudios, sabemos que comenzar el tratamiento adecuado luego de un diagnóstico a tiempo reduce la gravedad de la infección, su duración y el tiempo de recuperación por paciente. Estos son los objetivos que queremos alcanzar en los próximos dos años”.

Irmtraut Gürkan, Director Comercial del Hospital Universitario de Heidelberg, comentó: “Si un diagnóstico es confuso, se tiene que aislar al paciente; esto complica la operación de la sala y restringe sus capacidades. Entonces un diagnóstico rápido es rentable. Sin automatización, el enorme aumento de la demanda en los laboratorios solo podría manejarse contratando más personal."

© 2017 BD. All rights reserved. Unless otherwise noted, BD, the BD Logo and all other trademarks are property of Becton, Dickinson and Company.