ALUMNOS DE FARMACIA PULEN APTITUDES EN BD

Las ciencias farmacéuticas, con su larga e interesante historia en el área de atención médica, son cada vez más importantes, porque nuevas tecnologías y mayor conocimiento de las propiedades curativas ponen a los farmacéuticos al frente del cuidado centrado en el paciente, el manejo de terapias de medicamentos y resultados positivos de intervenciones. La Universidad Fairleigh Dickinson (FDU) aceptó este rol y desarrolló un programa de Farmacia de cuatro años en su campus de Florham, New Jersey.

26 alumnos de la promoción 2016 del programa de Farmacia de dicha universidad fortalecieron sus estudios curriculares con distintas Experiencias en la Práctica Farmacéutica Avanzada durante el último año de rotaciones en laboratorio en BD. Barbara Rossi, Licenciada en Salud Pública, Auxiliar Médico y Decana Adjunta de Educación Experimental, guió junto a otros profesionales de BD de alto rango a Vidhi Patel, Vishnu Patel, Ankit Patel y Amy Huang durante las rotaciones. Vishnu Patel expresó: “Tuve numerosas oportunidades de interactuar con otros colaboradores de BD dedicados a la investigación, la gestión de marketing y la comunicación”. Amy Huang comentó: “La rotación experimental en BD me hizo sentir parte de innovaciones de la empresa en el campo de dispositivos y sistemas médicos”.

FDU Pharmacy Candidates Vidhi Patel, Amy Huang, Vishnu Patel and Ankit Patel pore over materials during their APPE rotations at BD Headquarters.
Vidhi Patel, Amy Huang, Vishnu Patel y Ankit Patel, estudiantes de Farmacia en la Universidad Fairleigh Dickinson, analizan materiales durante las rotaciones del programa de Experiencias en la Práctica Farmacéutica Avanzada en la sede de BD.

El programa de Experiencias en la Práctica Farmacéutica Avanzada es solo parte de los 75 años de historia entre BD y la Universidad Fairleigh Dickinson. En gran medida, la creación de la universidad en 1942 puede atribuirse al generoso aporte de BD en términos financieros y materiales. Becton y Dickinson fueron siempre nombres honorables mientras la universidad avanzaba y se expandía en nuevas áreas de estudio. La Escuela de Enfermería y Servicios Paramédicos de la Universidad Fairleigh Dickinson se formó en 1993 gracias al patrocinio de Henry Becton y, recientemente, presentó un programa doctoral con el apoyo de BD.

BD CEO Vince Forlenza accepts a gift and thanks from Michael Avaltroni, Dean of the FDU School of Pharmacy.
Director General de BD, Vince Forlenza, acepta un regalo y el agradecimiento de Michael Avaltroni, Decano de la Escuela de Farmacia de la Universidad Fairleigh Dickinson.

En 2015, la Escuela de Farmacia abrió un Laboratorio de Capacitación para la Preparación de Material Estéril (con equipos y suministros) gracias a la donación de un millón de dólares de Vince Forlenza, Director de BD, Director General y Presidente. Michael Avaltroni, Decano de la Escuela de Farmacia, dijo: “Este laboratorio es único, vanguardista, y brinda a nuestros estudiantes, profesores y socios la enorme posibilidad de aprender en un entorno envolvente e interactivo, a la vez que están expuestos a una sección representativa de técnicas y equipos”.

La inversión de BD en la Escuela de Farmacia benefició a sus alumnos. Como dijo Ankit Patel: “La opción de realizar el programa de Experiencias en la Práctica Farmacéutica Avanzada me permitió ver desde otra perspectiva cómo un farmacéutico aporta positivamente su conocimiento al equipo multidisciplinario de BD”.

© 2017 BD. All rights reserved. Unless otherwise noted, BD, the BD Logo and all other trademarks are property of Becton, Dickinson and Company.