BD BD Worldwide  |  Privacidad  |  Términos y condiciones  |  Aviso de Privacidad de Protección de Datos Personales
MexicoMéxico
Cuidados para la diabetes homeCENTRO DE APRENDIZAJEPRODUCTOS BD
[spacer image]




 
Sitios de inyección en perros

Los mejores lugares para inyectar la insulina en un perro son:

  • En el pecho (el lateral)
  • En el costado, que es la parte carnosa del costado del perro entre las costillas y la pierna
  • Por el lado del abdomen (lateral)
  • En la nuca (parte posterior del cuello)

Algunos veterinarios consideran que la nuca no es el mejor lugar para la inyección ya que esta zona es propensa a la formación de abscesos en la piel y porque es más fácil inyectar por error en el músculo o en la piel. Esto podría interferir con la absorción adecuada de insulina. Otros veterinarios consideran que la nuca es aceptable como un lugar de inyección si se utiliza la técnica de inyección adecuada.

Cualquiera que sea el lugar de la inyección que escojas, la clave es hacer el pliegue de forma adecuada a fin de que la aguja entre en el tejido subcutáneo, que se encuentra debajo de la piel - no en la piel o el músculo.

Es importante rotar los sitios de inyección, ya que la inyección frecuente en el mismo sitio puede provocar cicatrices, lo que afectará la forma en que la insulina se absorbe.

Hay quienes afeitan una cuadrado de 10 x 10 cm en un costado del perro o puedes elegir hacer este cuadrado en alguno de los lugares de inyección. Para ayudar a la memoria, pensar en la carátula de un reloj. Aplícale la primera inyección a las 12, la segunda a la 1:00, la tercera a las 2:00, hasta que haya pasado por completo todo el reloj. Si le pones dos inyecciones al día, no volverás a las 12 hasta después de de 6 días.



[spacer image]
[spacer image]