UNA COLABORATIÓN PARA POTENCIAR LA LUCHA EL CÁNCER EN MUJERES

Este tipo de cáncer afecta cada año a 529.000 mujeres y mueren 275.000, siendo el tercer cáncer más frecuente en mujeres en todo el mundo. Es también una de las causas principales de mortalidad debida al cáncer entre las mujeres de países en vías de desarrollo.

Pero en el área subsahariana de África, el cáncer de cuello uterino es un enemigo aún más terrible. En este caso, la falta de acceso generalizado a la tecnología para el diagnóstico del cáncer de cuello uterino, junto con una urgente necesidad de formar y educar a profesionales sanitarios en las técnicas de citología fundamentales, hace extremadamente difícil que las mujeres que lo necesitan reciban una atención adecuada para la detección o el tratamiento precoces.

Para complicar las cosas, en esta región, las enfermedades de las mujeres pueden estar estigmatizadas, lo que desanima a las mujeres a solicitar una atención apropiada. Como consecuencia, el cáncer de cuello uterino se ha convertido en el cáncer femenino más frecuente en el área subsahariana.

prrr_logo BD colabora con la iniciativa Pink Ribbon Red Ribbon SM , un innovador programa centrado en combatir el cáncer de cuello uterino y de mama aprovechando las inversiones públicas y privadas en la sanidad global. El objetivo: reducir las muertes debidas al cáncer de cuello uterino en la región en un 25% estimado entre las mujeres sometidas a cribado y tratadas. Para conseguirlo, Pink Ribbon Red Ribbon está trabajando para incrementar de forma significativa el acceso a los programas de diagnóstico y tratamiento y crear programas innovadores que puedan ampliarse y utilizarse a nivel mundial.

BD, por su parte, proporcionará grandes descuentos en sus pruebas diagnósticas fundamentales para el cáncer de cuello uterino a los países emergentes y en vías de desarrollo. Y además de la tan necesitada educación y formación, BD ayudará en el desarrollo de directrices y políticas nacionales para un cribado efectivo del cáncer de cuello uterino.

La iniciativa ofrece otra oportunidad a BD para aprovechar sus tecnologías y experiencia para mejorar la detección de enfermedades y el tratamiento de pacientes en la salud femenina.

Renuka Gadde, de BD, que destaca la importancia de fortalecer los sistemas sanitarios abordando los problemas centrales, comenta que «como socio corporativo, soñamos con un futuro, un camino en el que seamos capaces de construir sistemas duraderos que sean iguales para todos, aquí o en el mundo en vías de desarrollo.»

prrr_image