BD Argentina reconocida dentro de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en 2020 por Great Place to Work®

jul. 17, 2020

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, clasificó a BD Argentina en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020 (categoría hasta 250 empleados).

La publicación de la lista se realiza en un contexto afectado por la crisis del COVID-19, que impactó en la economía y vida cotidiana de todo el país. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2020 está basado en datos recopilados antes que se desatara la pandemia del Coronavirus. GPTW destaca que “las organizaciones que integran la lista nos han demostrado ser excelentes lugares para trabajar para sus empleados y nos dan una lección importante respecto de que podemos lograr lugares de trabajo de calidad aun cuando se atraviesa una situación compleja y de alta incertidumbre”.

Este ranking, conformado en base a la opinión de más de 36.385 empleados de distintas empresas, fue desarrollado con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones del país. La iniciativa se enmarca en el nuevo modelo conceptual de Great Place to Work FOR ALL (PARA TODOS), que alienta a las organizaciones a poner foco en maximizar el potencial humano de todos los que integran la organización y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar su sexo, quiénes son o qué hacen en la empresa.

Pueden participar del ranking organizaciones con más de 20 empleados, más de 2 años de operación en el país y que cuentan como mínimo con un 20% de mujeres en su dotación total.

El mismo se elabora a partir de dos componentes:

1. La percepción de los colaboradores (gracias al estudio de clima laboral llamado Trust Index©): se mide el nivel de confianza, orgullo y camaradería en el lugar de trabajo. La encuesta es anónima.
  2. Prácticas culturales: se relevan a partir de un cuestionario dirigido a la empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Fomentar la equidad de género es un desafío presente en muchas organizaciones, este ranking es un reconocimiento al gran trabajo que realizaron cada una de las empresas reconocidas frente a la inclusión, trato igualitario y bienestar de sus colaboradoras.

“En BD, a nivel global, nuestra visión es poder ser una compañía elegida por las mujeres para trabajar, donde reciban apoyo constante para cumplir sus objetivos y aspiraciones profesionales. Es por eso que nos llena de orgullo recibir este reconocimiento en la Argentina y ser aquí un ejemplo de empresa que brinda oportunidades equitativas para todos sus empleados. Estamos completamente seguros de que la inclusión y la diversidad tiene un impacto sumamente positivo en la organización y maximiza el rendimiento del negocio”, Gisela Romero, Gerente HR BD Cono Sur.

Acerca de Becton Dickinson

BD es una de las compañías de tecnología médica más grandes a nivel mundial, y está impulsando el mundo de la salud al mejorar el descubrimiento médico, el diagnóstico y la prestación de atención. La compañía apoya a los héroes en la primera línea de la atención médica mediante el desarrollo de tecnología innovadora, servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para pacientes como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica. BD y sus 65.000 empleados tienen la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del proceso de entrega de atención médica, permitir a los científicos de laboratorio detectar con precisión la enfermedad y avanzar en las capacidades de los investigadores para desarrollar la próxima generación de diagnósticos y terapias. BD tiene presencia en prácticamente todos los países y se asocia con organizaciones de todo el mundo para abordar algunos de los problemas de salud mundiales más desafiantes. Al trabajar en estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, mejorar la seguridad y ampliar el acceso a la atención médica.

Más información: https://www.bd.com/es-ar

Acerca de Great Place to Work®:

Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.