COVID-19: Una respuesta global para apoyar a los profesionales de salud

may. 21, 2020

Con el avance de los casos de Covid-19 en toda América Latina, BD ha incrementado sus esfuerzos y ha implementado nuevos recursos para satisfacer a escala las necesidades críticas de salud. Con un plan de continuidad de negocio ya en marcha, la compañía monitorea de cerca la región y el suministro de productos, ofreciendo soluciones integradas para la jornada del paciente con COVID-19, que van desde la recolección de muestras y pruebas de laboratorio, hasta la gestión de medicamentos.

Para apoyar a los pacientes y a los profesionales sanitarios, BD ha aumentado sus operaciones a nivel mundial, con el desafío de responder a la actual demanda mundial de pruebas y dispositivos médicos relevantes para la atención del paciente, como jeringas y catéteres, o equipos de gestión de medicación, por ejemplo.

En las últimas semanas, diferentes países de América Latina, como Colombia, Chile, Argentina y Brasil, comenzaron a recibir los primeros envíos de las nuevas pruebas moleculares de BD (RT-PCR) que funcionan con la plataforma de diagnóstico molecular BD MAX ™ y, hasta entonces, estaban disponibles solo en Europa. Aunque opera a su máxima capacidad, la entrega actual todavía está sujeta a disponibilidad, considerando la demanda actual de una situación atípica como la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, al requerir estas u otras soluciones de BD, los clientes también pueden contar con soporte personalizado, que facilita la asistencia y el acceso a los equipos, con atención presencial y/o virtual, según sea necesario debido a la urgencia.

La dedicación extra de todos los colaboradores para ofrecer soluciones integradas que respalden los sistemas sanitarios en este momento tan desafiante, es otra manifestación del propósito de BD de impulsar el mundo de la salud

Haz clic aquí para acceder a la página BD para COVID-19 (en inglés)