NOTICIAS & EVENTOS


FITTER_Diabetes

El número de casos de personas con Diabetes ha ido en aumento en todo el mundo en los últimos años, la reducción del riesgo en la aparición de las complicaciones de esta enfermedad y el mantenimiento de la calidad de vida de los pacientes depende de un tratamiento óptimo.

La insulina, es una terapia inyectable considerada entre las mejores alternativas para el manejo de esta condición. Sin embargo, existen diferentes factores como: una adecuada técnica de inyección, el cuidado de los sitios de inyección, la prevención de la aparición de lipohipertorfias, la educación del paciente hacia esta terapia, etc., que son determinantes para obtener resultados óptimos de este tratamiento.

Los profesionales de la Salud (médicos, enfermeras, educadores en diabetes) son los encargados de esta labor con el paciente y necesitan mantenerse actualizados acerca de las recomendaciones más recientes sobre el tema, mejorando así los resultados de la inyección de insulina como parte del cuidado de la diabetes.

FITTER, por su nombre en inglés Forum for Injection Technique & Therapy Expert Recommendations (Foro de Técnica de Inyección y Recomendaciones de Expertos en el Tratamiento de la Diabetes) es el quinto foro que se centra en la mejora de la práctica clínica de este tratamiento.

En él se reunirán 150 expertos de 41 países, incluyendo México y 7 países más de Latinoamérica, quienes llegarán a un consenso para generar nuevas recomendaciones y directrices en torno a la técnica de inyección, la práctica segura de ésta y la infusión de insulina.

Fitter_Diabetes_Fechas

Esta actualización en las recomendaciones se basará en evidencia clínica obtenida de los resultados del estudio másgrande sobre técnica de inyección (basado en más de 13, 000 encuestas aplicadas a pacientes de varios países con diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional usuarios de insulina) y la experiencia clínica de profesionales de salud. Lo que asegura que las nuevas recomendaciones se harán basadas en los estándares científicos y académicos más altos.

El FITTER se llevará a cabo en Roma, Italia del 23 al 25 de octubre del año en curso. Abordará diversos temas relacionados con la Diabetes, entre ellos destacan:

  • Anatomía
  • Patología
  • Psicología
  • Tecnología
  • Educación y entrenamiento

México y Latinoamérica en el FITTER

En los foros anteriores la información en la que se basaban las recomendaciones, no incluían datos de personas con diabetes provenientes de Latinoamérica. En esta ocasión los resultados del estudio sobre técnica
de inyección a analizar, incluyen poblaciones de personas con diabetes en México, Nicaragua, Brasil, entre otros países de Latinoamérica.

Estos resultados serán abordados de manera específica el viernes 23 de octubre, en una sesión especial la cual se llevará a cabo a las 11:00 hrs (tiempo de México) y será totalmente hablada en español.

Participe en el FITTER

La participación a este evento no solo se limita a los especialistas que asistirán de manera presencial, también se ha pensado en todos aquellos profesionales de la salud que desean colaborar activamente desde el lugar donde se encuentren, por tal razón será posible la interacción en vivo vía internet, para aquellos que se inscriban en la página del evento (www.fitter4diabetes.com).

Este foro es la oportunidad ideal para mantener una educación continua sobre el cuidado de la diabetes, conociendo los avances recientes, las posibles vías de investigación y el intercambio científico de ideas y experiencias en el campo clínico.

Colabore en las jornadas que se tienen preparadas durante el FITTER, en las cuales se decidirán los puntos más relevantes para un adecuado tratamiento de la diabetes con terapias inyectables. ¡Su conocimiento y experiencia en el cuidado de la diabetes serán de gran utilidad para conseguirlo!

FITTER_Diabetes_Foro

Para realizar su inscripción y ser parte de este evento ingrese a:

www.fitter4diabetes.com

Como Realizar su registro FITTER

FITTER es un congreso científico patrocinado por BD.  FITTER  logo es propiedad de Becton, Dickinson and Company. © 2015.