BD: apoya la equidad de género como valor organizacional

La riqueza de BD está en su fuerza de trabajo. Y cuando se habla de fuerza, es imposible no asociarla a las colaboradoras mujeres que impulsan el mundo de la salud. En este Día de la Mujer, la compañía reconoce y felicita a todas ellas, proponiendo en sus más de 50 locaciones en el mundo, espacios de conversación y eventos de concientización y valorización de la fecha.

La igualdad y equidad forman parte de la cultura de BD y las iniciativas que valorizan el trabajo de las mujeres son prioridad, como los entrenamientos específicos para líderes sobre sesgo de género o incluso metas específicas para cargos de liderazgo en la región. Pero, más que solo cumplir objetivos, la compañía se ha preocupado en formar equipos cada vez más inclusivos. En BD Brasil, por ejemplo, las mujeres representan el 59 % de los cargos de liderazgo en diferentes roles, incluso en aquellos típicamente considerados masculinos, como en línea de producción, ingeniería y centros de distribución.

Ana Melo, brasileña, hoy vive una experiencia internacional como directora de Finanzas en BD México, fue promovida durante su licencia de maternidad y afirma: “En todos estos años en BD, nunca sentí mi crecimiento limitado. Al contrario, son años de muchas oportunidades y vivencias que, hoy, me llevaron a ocupar el cargo de directora financiera”.

Otro ejemplo positivo de la dirección de la compañía es que BD en la Argentina fue recientemente reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres, según el instituto Great Place to Work, por sus políticas locales. De esta forma, con respeto e impulsando también el empoderamiento, BD, gracias a colaboradores y colaboradoras cada vez más capacitados y preparados, ha buscado construir un ambiente más inclusivo y diverso.

Troy Kirkpatrick

Email Troy