- El BD Rowa™ reduce significativamente el tiempo de colocación en el stock en un 28% y el tiempo de búsqueda de productos en un 33%.
- BD Rowa™ es testimonio de cómo el sector de la salud en Colombia avanza hacia una mayor modernización y eficiencia en el manejo de medicamentos.
- hacia una mayor modernización y eficiencia en el manejo de medicamentos.
Barranquilla, agosto de 2024.
En un significativo avance para la atención en salud, Barranquilla se convierte en la primera ciudad colombiana en tener una farmacia completamente automatizada, a través a la implementación del innovador sistema BD Rowa™, en el nuevo punto de Habib Droguerías y Dermocosmética en el Multicentro High Park. Esta tecnología de punta está revolucionando la forma en que se gestionan y dispensan los medicamentos, marcando un hito en el país y en la región.
La farmacia de Habib Droguerías y Dermocosmética, con una trayectoria de más de dos décadas en el mercado local, ha sido la pionera en adoptar esta avanzada solución. El BD Rowa™ es un robot diseñado para optimizar el almacenamiento y la dispensación de medicamentos, reduciendo significativamente el tiempo de colocación en el stock en un 28% y el tiempo de búsqueda de productos en un 33%. Estas mejoras no solo agilizan el proceso operativo, sino que también elevan la satisfacción del cliente y la eficiencia general del establecimiento.
“La incorporación de BD Rowa™ en nuestra farmacia nos permite ofrecer un servicio más eficiente, fortaleciendo la atención personalizada que por más de 20 años nos ha caracterizado en el mercado. Con este sistema, nuestros colaboradores pueden sentirse respaldados en hacer sus actividades centradas en la interacción con el usuario, mientras el robot se encarga de la automatización en almacén interno de los medicamentos”, explica Habib Cure, Representante legal.
BD Rowa™, fabricado por la compañía BD, es considerado la "farmacia del futuro". Su brazo mecánico permite una organización precisa y optimizada del espacio de almacenamiento, y su interfaz digital se conecta con los sistemas de la farmacia para controlar inventarios, fechas de caducidad y condiciones de los medicamentos. Esto no solo minimiza errores de dispensación, sino que también asegura la correcta gestión de medicamentos que requieren cadena de frío, protegiendo así la salud de los pacientes.