Declaración de BD sobre Pruebas de Diagnóstico para la nueva preocupante variante de COVID-19 denominada Ómicron

dic. 13, 2021

BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), empresa líder a nivel mundial en tecnología médica, realizó hoy la siguiente declaración sobre las pruebas de diagnóstico para la variante de COVID-19 denominada Ómicron.

Dave Hickey, presidente del negocio de Life Sciences en BD, declaró que "BD monitorea activamente las nuevas variantes de COVID-19 que se están desarrollando, y que generan preocupación, para garantizar la integridad y el desempeño de nuestros ensayos. En esa línea, BD ha llevado a cabo un análisis de la variante llamada Ómicron que se identificó recientemente y estamos seguros de que tanto nuestras pruebas rápidas de antígeno como también los test de PCR para COVID-19 la detectarán”.

“Los estudios de la nueva variante Ómicron se han realizado considerando todas las secuencias genómicas disponibles en la base de datos de GISAID EpiCoV™, depositadas hasta el 29 de noviembre de 2021. Cuando tengamos a disposición muestras virales, BD realizará rigurosas pruebas de laboratorio adicionales” agregó.

“BD monitorea activamente todos los aislamientos secuenciados del virus SARS-CoV-2 en el mundo. Nuestro equipo evaluó más de 3.5 millones de genomas para monitorear variantes emergentes. Tanto nosotros en BD, como nuestros aliados estratégicos, hemos realizado pruebas con las variantes de interés y no hemos identificado variantes indetectables”.

“Contar con una amplia disponibilidad de pruebas de diagnóstico confiables sigue siendo una de las medidas más importantes para mitigar la propagación del COVID-19. BD continuará monitoreando y verificando el desempeño de sus pruebas de diagnóstico para detectar COVID-19, para así cumplir nuestra misión de Impulsar el mundo de la salud”, afirmó Dave Hickey, presidente del negocio de Life Sciences en BD.

Acerca de Becton Dickinson (BD)

BD es una de las compañías más importantes a nivel mundial en tecnología médica. Impulsa constantemente el mundo de la salud a través de la mejora en los descubrimientos médicos, los métodos diagnósticos y la prestación de cuidados médicos. La Compañía apoya a los trabajadores de la salud que luchan en la primera línea de la atención médica mediante el desarrollo de tecnología innovadora, servicios y soluciones que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para pacientes, como en el proceso clínico para los proveedores de atención médica. BD y sus 70.000 empleados a nivel global comparten la pasión y el compromiso de ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia en la prestación de cuidados médicos, colaborar en la detección precisa en laboratorio de enfermedades y desarrollar las capacidades de los investigadores para avanzar hacia la próxima generación de métodos diagnósticos y tratamientos terapéuticos. BD está presente en prácticamente todos los países del mundo y está asociada globalmente con organizaciones para abordar algunos de los problemas de salud más desafiantes a nivel global. Gracias a la estrecha colaboración con los clientes, BD puede ayudar a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia y la seguridad y ampliar el acceso a la atención médica. Para obtener más información, visite nuestra página web bd.com o comuníquese con nosotros a través de LinkedIn en Linkedin/ y Twitter @BDandCo.