Diversidad e Inclusión en BD: Nuestros esfuerzos para fortalecer una cultura de respeto y la lucha contra los prejuicios en Latinoamérica

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+. Se trata de un momento importante para reforzar los debates sobre la diversidad, la inclusión y el respeto. En Latinoamérica, nuestro compromiso es promover el tema en todas nuestras oficinas.

Aquí, nuestros Comités de Diversidad e Inclusión cuentan con subcomités enfocados en el público LGBTQIA+. El objetivo es crear estrategias y desarrollar acciones efectivas que reflejen la postura de nuestra compañía con relación a un tema como éste, de tanto impacto en la sociedad y en la vida de las personas.

Juntos, trabajamos para combatir los prejuicios durante toda la jornada de nuestros asociados y asociadas, comenzando en la fase de atracción del talento, en la que promovemos oportunidades para todas las personas, además de programas específicos para fomentar cada vez más la diversidad de nuestro público interno y la pluralidad de ideas.

Y como se trata de un tema importante para nosotros, contamos con un canal de ética, confidencial, que funciona 24x7, disponible para que todo nuestro equipo pueda denunciar cualquier acto de discriminación que alguien pueda sufrir o presenciar.

¿Sabes por qué se celebra el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+?

Un día como este, en 1969, tuvieron lugar los disturbios de Stonewall. Ese día, miembros y frecuentadores del bar Stonewall Inn se levantaron contra los abusos de poder de la policía. Este acontecimiento es considerado un hito en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQIA+.